*En la región, 8 de las 12 comunas sobrepasan el 80% de la población objetivo inmunizada con ambas dosis o la dosis única de la vacuna contra el virus SARS CoV-2, que ocasiona el Covid19.

*Los Ríos presenta la mayor tasa de incidencia de casos Covid19 del país. Hace un año, tenía los mejores indicadores por lo cual Ministerio de Salud decidió el desconfinamiento.

De acuerdo a la actualización efectuada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, la región de Los Ríos alcanza el 78.6% de su población objetivo vacunada con el esquema completo. De las  315.805 personas contempladas en el proceso, ya se han vacunado 248.546 con las dos dosis o la vacuna de una sola dosis.

Según el informe, las comunas que se encuentran liderando el proceso de vacunación en la región -con ambas dosis-  son Lago Ranco (87.5%), Paillaco (84.9%) y las que están con porcentaje más bajo son La Unión (75%), Río Bueno (75.2%) y Valdivia (77%).

Respecto a los grupos de edad, la mayor cantidad de rezagados en Los Ríos se encuentra en el grupo de edad entre 18 y 39 años y entre los 40 a 49 años.  Fuente: informe del DEIS

TOQUE DE QUEDA

De las modificaciones al Plan Paso a Paso informadas por la autoridad, en relación al Toque de Queda, se estableció que:

  • Será regional según criterios de incidencia de casos y nivel poblacional de vacunación.
  • Toque de Queda a las 24 horas: en regiones con más del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y con tasa de casos activos menor de 150.
  • Toque de Queda a las 22 horas: en regiones con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y una tasa de casos activos mayor de 150.

De acuerdo a este criterio, Los Ríos debería continuar con Toque de Queda hasta las 22 horas dado que aún no se alcanza el 80% de la población objetivo regional vacunada con el esquema completo y la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, llega a 287,6, de acuerdo al último informe epidemiológico N°136 , siendo la más alta del país.

Hace un año, debido a los positivos indicadores que presentaba la región, se decidió el desconfinamiento. Situación que contrasta con los indicadores actuales y que ya arrojan a la fecha 747 fallecidos totales en Los Ríos, entre confirmados y sospechosos.

 

 

Notas relacionada. Las vacunas, claves para proteger la salud  

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *