Frutos secos, semillas, infusiones, chocolates, proteínas, materias primas, son algunos de los variados productos que se pueden encontrar en la Tienda del Cazador Recolector. Este emprendimiento comenzó el año pasado y puedes visitarlo en https://www.cazadorrecolector.cl/
Según cuenta Fabián Sepúlveda, “Cazador Recolector nace en agosto de año 2020 en plena pandemia, producto de una necesidad personal a causa de la misma, que trajo aparejada una serie de cambios radicales en nuestra rutina de vida, partiendo por el trabajo desde casa y todo lo que eso significa, que se traduce, entre muchas otras cosas, en falta de movilidad y encierro, combinación perfecta para hacer estragos en nuestra vida y en la de cualquier persona, lo que se manifestaba diariamente, por ejemplo, en un constante desánimo y cansancio”. Esto, explica, “nos hizo replantear qué tan sana era esta rutina, que no elegimos y que, sin embargo, estábamos viviendo, llegando a la conclusión de que, si bien es cierto hay una rutina impuesta por el rigor de la pandemia que nos tomó por sorpresa, no significaba que teníamos que claudicar ante esta adversidad, sino que muy por el contrario, nos acordamos de las palabras de Darwin Las especies que sobreviven no son las más fuertes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”.

VIDA SANA

Ante este escenario, agrega que “decidimos implementar una rutina más saludable, que incluyera hacer ejercicio físico, tomarse descansos de calidad con menos celular, menos televisión antes de dormir, y en lo que respecta a la alimentación, eliminar todas las comidas ultra procesadas, azúcares y principalmente carbohidratos refinados. Fue entonces que intentando reemplazar lo anterior nos dimos cuenta de lo difícil y caro que era encontrar lo necesario para alimentarse bien, sin contar que, prácticamente todo se compraba fuera de la región y había que esperar para recibirlo”.
Dada esta experiencia, “se nos ocurrió cubrir esa necesidad y decidimos crear una tienda exclusivamente online y propia de Valdivia, la que ha sido un acierto realmente, ya que la recepción de la gente ha sido maravillosa, había muchas más personas como nosotros, que tenían que comprar afuera y esperar, pagar el envío desde Santiago, haciendo todo más lento y caro; nuestros clientes están tan contentos y agradecidos como nosotros de poder encontrar lo que necesitan acá, de manera segura y casi inmediata”.

PRODUCTOS

Los resultados han sido muy positivos. “Nosotros en nuestra tienda nos dedicamos – a modo de descripción general- a la venta de alimentos funcionales y materias primas vegetales, nuestras categorías son, por ejemplo, frutos secos, semillas, legumbres, harinas, aceites, endulzantes, té, café entre otras. Pero la categoría que más destaca por su exclusividad es la de materias primas para dietas especiales, que consisten en ingredientes que reemplazan a la tradicional repostería de harina blanca refinada con gluten o alta en carbohidratos, por ejemplo, harinas de almendra, coco, linaza, de trigo sarraceno y muchas otras harinas, que son muy utilizadas por clientes que llevan una alimentación sana, sin gluten o baja en carbohidratos; productos como eritritol, fruto del monje , alulosa, que son endulzantes aptos para diabéticos”.
Además cuenta que tienen espesantes como el psyllium, goma xantán, agar agar, entre otros. “Estos ingredientes en su momento fueron muy difíciles de encontrar en Valdivia, y que ahora se pueden encontrar fácilmente en nuestra página www.cazadorrecolector.cl  la cual además ha sido de gran utilidad para personas de otras regiones de Chile”.
Sobre su sello, explica que “lo que nos diferencia de otras tiendas de Valdivia, es que somos 100% online y nos tomamos muy en serio ese rol, es decir, hicimos todos lo necesario para poder contar con distintos medios de pago, resolución sanitaria, boleta electrónica y gracias a www.movexpress.cl otro emprendimiento valdiviano dedicado al transporte, las compras realizadas en nuestra tienda llegan a su destino prácticamente el mismo día. Nos sentimos orgullosos de habernos planteado en algún momento este proyecto y ahora tenerlo implementado, aunque estamos recién comenzando, seguimos trabajando día a día para poder traer más y mejores productos a nuestros clientes, es un camino largo pero la verdad es que nos sentimos muy felices de lo que hemos conseguido hasta ahora”.

 

En redes Cazador Recolector:

FACEBOOK   

INSTAGRAM

 

http://

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *