(Fuente. Comunicaciones Diputado Flores) El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, junto a la presidenta del Consejo de Desarrollo Local (CODELO) del Consultorio Externo de Valdivia, Cecilia Bravo, acudieron a la Contraloría General de la República en la región de Los Ríos para solicitar una acción inmediata por la paralización e irregularidades en las obras del Consultorio Externo de Valdivia, que fue detenido con 93% de avance hace 2 años y que mantiene a los usuarios distribuidos en 7 centros en la ciudad de Valdivia.

Ante esta situación, el parlamentario expresó que “hace prácticamente dos años se paralizó la obra del Consultorio Externo de Valdivia, simplemente por una incapacidad del Servicio de Salud Valdivia, y esto lo digo porque el informe de Contraloría del mes de enero, indica que claramente se entregó un aumento de plazo que no correspondía, se modificó el contrato sin justificación y se canceló sin que estén las condiciones para hacerlo”.

“Han pasado ya dos años, en que los vecinos deben hacer una romería por distintos lugares de la ciudad para recibir una atención que debido a esta situación, se realiza en malas condiciones no sólo para los usuarios, sino que también para los funcionarios”, manifestó el diputado.

Finalmente, Flores fue enfático en señalar que “le he pedido al Contralor Regional que actúe de oficio, en base a sus atribuciones y fiscalice, para ver que está pasando con una obra tan importante para la comunidad de Valdivia que sólo espera terminar con el 5% que le queda. Espero que esto se solucione pronto y no hayan más ‘sorpresas’ del Servicio de Salud”.

 

Noticia relacionada:

Consultorio Externo y obras inconclusas: La historia se repite.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *