*Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de vacunación” junto a su documento de identidad.

*El poseedor del Pase deberá seguir respetando todas las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social, entre otros.

El Gobierno anunció que desde la semana del 24 de Mayo, se habilitará el denominado “Pase de Movilidad”. Esta iniciativa permitirá más libertad a personas vacunadas y que se encuentren en Fase de Cuarentena y Transición.

¿Qué es el Pase de Movilidad?
Es un Certificado dinámico entregado por el Ministerio de Salud que acredita que el portador ha completado su proceso de vacunación contra el Coronavirus y que además esté libre de cualquier período de aislamiento obligatorio.

¿Quiénes pueden acceder al Pase de Movilidad?
Mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer –Biontech, Sinovac y AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino. Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

Este pase es exclusivo para personas que hayan completado el proceso de vacunación contra el covid-19, es decir 14 días después de recibir la segunda dosis.

Será entregado por el Ministerio de Salud, y acreditará que su portador ha completado el proceso de vacunación contra el covid-19, incluyendo los 14 días post segunda dosis. No se deberá encontrar en período de aislamiento obligatorio por considerado caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus.  (Ver en https://mevacuno.gob.cl/ )

¿Qué permite el Pase de Movilidad para Vacunados?
Da mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas en fase 2 y fase 1.

Permitirá desplazarse dentro de una comuna en Cuarentena para realizar actividades permitidas por el Plan Paso a Paso como: ir al supermercado, farmacias, hacer ejercicio de manera individual, entre otros, sin necesidad de solicitar el permiso de desplazamiento en Comisaría Virtual.
Permitirá realizar viajes interregionales entre comunas en Transición (Paso 2) en adelante, pero siempre respetando las restricciones del Plan Paso a Paso como aforos, asistencia a actividades masivas, restricciones de reuniones, etc…

¿Cómo se obtiene el Pase de Movilidad?
Este se obtendrá de forma digital y tendrá la forma de un código QR, el cual indicará si la persona tiene su Pase de Movilidad habilitado. Se podrá descargar desde el sitio mevacuno.gob.cl y podrá presentarse de forma física o digital.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de vacunación” junto a su documento de identidad.

El código QR es único y personal y al ser escaneado informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado.

¿Qué obligaciones hay para utilizar el Pase de Movilidad?
El Pase de Movilidad NO modificará:

Aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos).
Cumplimiento del toque de queda.
Aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del plan Paso a Paso.
Prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello
El poseedor del Pase deberá seguir respetando todas las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social, entre otros.

¿Es lo mismo que el Pasaporte Verde?
No, el Presidente Piñera comentó que también trabajan con gobiernos de otros países para implementar un “Pasaporte verde”, que permita la movilidad entre los diferentes países.

Importante:
Podrán pedir la lectura del Pase de Movilidad:

La autoridad sanitaria o fiscalizadora al controlar la movilidad en una comuna en Cuarentena; personal que controla el acceso y porte de permisos de desplazamiento en lugares que pueden funcionar en Cuarentena y empresas operadoras de transporte; autoridad sanitaria o fiscalizadora en controles de aduanas o cordones sanitarios.

 

FUENTE:( https://bonosdelgobierno.com/pase-de-movilidad-para-vacunados-como-obtenerlo-y-todo-sobre-este-pase/)

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *