La jornada estuvo dirigida a docentes del mismo instituto para la actualización en Métodos anticonceptivos de larga duración.

(Fuente. Facultad Medicina UACh).La capacitación teórico-práctica, realizada durante este mes, fue organizada por la Directora de Instituto Scarlette Letelier, junto a las docentes Paola Burgos, Yohana Beltran y María Ignacia Valenzuela, con el objetivo de actualizar en Métodos anticonceptivos de larga duración y fue dictada por Go Pharma Solutions, con el auspicio de laboratorio Bayer quien provee los dispositivos anticonceptivos de manera gratuita para las usuarias.

“La actividad no solo permitirá a las y los docentes del Instituto estar a la vanguardia en anticonceptivos de larga duración, sino que además el paso práctico es un espacio que facilita el acceso a este tipo de métodos a 50 mujeres, que de forma voluntaria se inscribieron y participaron en un proceso de selección, recibiendo durante el mes de febrero atención y consejería anticonceptiva personalizada a través de teleatenciones. Estas personas han manifestado su agradecimiento por tener la posibilidad de acceder a un método anticonceptivo seguro, gratuito y de larga duración, contribuyendo así, al compromiso de vinculación con el medio de la Facultad de Medicina a través de atenciones clínicas a la comunidad, favoreciendo la salud sexual y reproductiva de las personas”, explicaron las docentes.

Otro de  los objetivos de la actualización es  incorporar en el proceso de formación de futuros matrones y matronas UACh las habilidades, destrezas y competencias técnicas relacionadas a tecnologías anticonceptivas reversibles de larga duración, que siendo propias del rol profesional hoy no se encuentran abordadas como tales en pregrado y para suplir esta necesidad, se incorporará en el plan de estudios de la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Austral de Chile.

“El Instituto de salud sexual y Reproductiva de la Universidad Austral de Chile, siempre está en constante búsqueda de mejoramiento continuo de profesionales matronas y matrones, promoviendo y liderado la realización de capacitaciones en salud sexual y reproductiva, creando espacios que favorecen la mejora de las habilidades, capacidades y conocimiento de los equipos de salud”, destacaron.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *