La colaboración se realiza en alianza con el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

(Fuente: Facultad de Medicina UACh). A través de un equipo multidisciplinario conformado desde la Facultad de Medicina UACh para colaborar en la vacunación contra el COVID-19, docentes y estudiantes de manera voluntaria, se sumaron al proceso desde el 8 al 19 de febrero, liderados por el decano de la Facultad Dr. Claudio Flores y la Prodecana Dra. Carmen Gloria Muñoz, potenciando de esta forma la vinculación con el medio.

“Actuar con responsabilidad social es uno de los principios de la universidad, que se desarrolla a través de la interacción y los vínculos de cooperación con la comunidad”, comentó la enfermera y docente Elizabeth Flores, quien fue parte de la colaboración.

Es así que, Enfermeras, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos y estudiantes de las careras de Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Psicología, Medicina y Kinesiología, junto a docentes y estudiantes de Química y Farmacia de la Facultad de Ciencias, estuvieron apoyando a los Centros de Salud del Departamento de Salud Municipal de Valdivia: CESFAM Angachilla, CESFAM Rural de Niebla y CESFAM Las Ánimas.

“Si bien la vacuna reducirá el riesgo de infectarse por el virus que causa la enfermedad COVID-19 y en caso de enfermar, reducirá la probabilidad de desarrollar un cuadro clínico grave, y constituye, actualmente, una estrategia esencial para superar a mediano y largo plazo la actual pandemia, las personas vacunadas deberán continuar adoptando las medidas preventivas para reducir la transmisión (uso de mascarilla, lavado de manos, ventilación frecuente de los espacios cerrados y mantenimiento de la distancia interpersonal)”, agregó la académica.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *