(Fuente: Instituto de Salud Pública) El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), informa que con fecha 11 de marzo del año en curso, recibió la solicitud de importación y uso de emergencia de la vacuna para combatir COVID- 19, desarrollada por el Laboratorio CanSino Biologics Inc. La documentación fue presentada por el laboratorio Saval S.A, que será titular del producto en caso de ser favorable la autorización.

Como ha ocurrido con las solicitudes anteriores, de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Astrazeneca, durante las próximas semanas el ISP realizará el proceso de evaluación, considerando la prioridad que reviste la situación sanitaria.

La vacuna Covidecia (Ad5-nCoV) de Cansino CanSino Biologics Inc, requiere de una dosis y, actualmente está aprobada en China, México y Pakistán. En Chile se realizan estudios clínicos fase 3 en personas mayores de 18 años. También se están realizando estudios clínicos de fase 3 en Argentina, México, Pakistán, ​ Rusia,​ y Arabia Saudita​ con más de 40.000 personas.

Datos técnicos de la vacuna

La vacuna candidata Covidecia (Ad5-nCoV), que tiene el objetivo de prevenir la enfermedad COVID-19, causada por SARS-CoV-2, es desarrollada conjuntamente por CanSino Biologics Inc. y sus colaboradores, el Instituto de Biotecnología de Beijing, y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC). Al utilizar el adenovirus humano tipo 5 de replicación deficiente como vector, se ha desarrollado la vacuna a través de la construcción, amplificación y purificación del virus recombinante. Covidecia expresa la proteína S especifica de SARS-CoV-2.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *