(Fuente. Colegio Médico Valdivia) Infectóloga, Marlis Täger Frey lidero la exposición, abordando la importancia de la vacunación contra Covid-19 de los profesores y trabajadores de la educación en el retorno seguro a clases presenciales, aclarando dudas y derribando algunos mitos acerca de las vacunas

Con el  fin de informar y dar claridad acerca de la importa de la inmunización a los profesores y trabajadores de la educación de la región, el Colegio Médico Regional Los Ríos junto al Colegio de profesores Regional Valdivia, el comunal Valdivia y su símil de Panguipulli,  realizaron una  charla virtual para la comunidad docente. Actividad que permitió a los participantes derribar mitos frente a la vacunación y despejar dudas.

La actividad estuvo a cargo de la doctora pediatra e infectóloga infantil, Marlis Täger Frey quien en forma simple y didáctica permitió a los asistentes vía Zoom, conocer la importa histórica de las vacunas para combatir enfermedades contagiosas, enfatizando el proceso que ha permitido tener vacunas seguras en poco tiempo y poder enfrentar de mejor manera la pandemia por Covid-19, así lo explicó el vicepresidente del Colegio médico de la región, Lucio Pontigo.

En la ocasión la especialista hizo referencia a la seguridad de la vacuna y la importancia de lograr la mayor cobertura posible, a fin de que durante los próximos meses nuestro pais disminuya los casos graves, la mortalidad asociada a Covid-19 y la circulación del virus en la comunidad.

Así también, se recomendó que el retorno a clases seguro sea en el contexto de control de la pandemia a nivel regional, en comunas que estén en fase 3 o 4, inmunización completa (2 dosis) para Profesores y trabajadores de los establecimientos educacionales y optimizar el trabajo colaborativo y participativo con todos los actores involucrados.

http://www.colegiomedicovaldivia.cl/medicos-y-profesores-se-unieron-en-charla-sobre-vacunacion-covid-19/

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *